Terapia con Hipnosis

¿Me Puede Hacer Daño la Hipnosis?

En lo absoluto! Lo reto a que encuentre a alguien que le diga que, después de entrar en trance hipnótico quedo peor, o que sepa de alguien que anda por la calle deambulando como tonto o que alguien se quedo en otra vida!... por favor, todo eso es absurdo, lo peor que le puede pasar con la hipnosis es… que no le pase nada!.

Por mas que los neofitos lo quieran convencer de lo contrario, el hipnologo jamas tendrá control total sobre su paciente.



Para que la hipnosis funcione y sea efectiva debe ser “consensual y específica”:

Consensual porque tanto el hipnólogo como el paciente deben desearlo y estar de acuerdo y, específica porque una vez que el hipnólogo y el paciente están de acuerdo deben estar igualmente de acuerdo en “para qué me van a hipnotizar”, o sea, qué objeto tendrá este proceso hipnótico? Será un proceso divertido? O será terapéutico? Y de ser así, con qué fin? El simplemente “te voy a hipnotizar a ver qué encuentro” no existe.

Pongamos un ejemplo: un paciente sufre de depresión y va a ver al hipnologo para ser tratado. Ahí ya hay una aceptación por ambas partes de que se lleve a cabo el proceso “consensual” y además, especificidad pues se tratará de buscar y corregir la causa y el origen de su depresión.

El hipnólogo hará una regresión para buscar la causa y origen de este problema y el paciente hará exactamente lo que el hipnólogo le diga, siempre y cuando esté orientado a la resolución de la depresión, ABSOLUTAMENTE NADA MAS.

Procure no dejarse influenciar por los “chismes” o comentarios de personas que no tienen idea de lo que están hablando. Como analogía le recuerdo que cuando se inventó el Internet mucha gente decía que era un invento del diablo y que nos llevaría a la corrupción y degeneración mundial, y lo decían con toda seguridad y firmeza… fue así?